NOTICIAS ACTUALES - marzo 22, 2024

Pie de foto: Focus group carrera de Derecho
Fecha: marzo 22, 2024

La Carrera de Derecho realizó un Focus Group

El pasado martes, 19 de marzo de 2024, la Escuela de Jurisprudencia llevó a cabo el Focus Group, con el objetivo de repotenciar la Carrera de Derecho, así como buscar validar el perfil de egreso de los futuros profesionales, además de buscar resultados de aprendizaje que fortalezca a la carrera de Derecho.

La metodología que se manejó en el focus group fue a través de mesas redondas para el intercambio de ideas e información de los participantes invitados, en este espacio participaron docentes, Alumnis y profesionales destacados en el ejercicio de la profesión. Para el Dr. Hugo Santacruz Director de la Escuela de Jurisprudencia, “este tipo de actividades enriquece y fortalece los procesos de enseñanza y aprendizaje que se vive en la academia, además de entender que la profesión del Derecho está en una constante innovación”

Como conclusiones finales de una muestra de 60 participantes en la jornada del focus group, se determinó la necesidad de realizar un reajuste curricular a la malla y al perfil de egreso de los futuros profesionales.

De esta manera la PUCE Ibarra trabaja arduamente para innovar la oferta existente  con el objetivo de presentar profesionales capacitados y con los mejores niveles de calidad a la sociedad.