NOTICIAS ACTUALES - mayo 25, 2023

Pie de foto: Festival del Hornado-GESTURH
Fecha: mayo 25, 2023

La carrera de Gastronomía vivió el festival del hornado en la PUCE Ibarra

La Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras (GESTURH) en un esfuerzo conjunto entre estudiantes y docentes está organizando festivales cada semana para poner en práctica sus habilidades culinarias; el menú de esta semana fue la preparación de hornado que tuvo lugar el 25 de mayo“Laboratorios de Aprendizaje Vivencial 180°” (LAV 180°).

Los comensales asistentes al evento aportaron un valor de 5 dólares para reservar un lugar en esta experiencia gastronómica, que sin lugar a dudas deleitó hasta los más exigentes paladares, además del “hornado” plato tradicional muy representativo de la provincia de Chimborazo del Ecuador, quienes hicieron su reservación disfrutaron del exquisito platillo ecuatoriano que para algunos se ha convertido en el “infaltable” para sus reuniones.

Para Maritza Carlosama, estudiante de Gastronomía, este espacio de práctica, les ha permitido vivenciar su aprendizaje en un restaurante real, “en el área de servicio ya no tenemos docente y estamos a cargo nosotros, pero en la cocina nos acompaña el Chef. Juan Carlos Echeverría” mencionó.

Por otro lado, Freddy Imbaquingo egresado de la carrera de Gastronomía nos indica que es importante hacer una reservación con un día de anticipación, “pueden llamar a la extensión 2621 o 2620, antes de las 18h00” señaló.

Entre la multitud de eventos que realiza la carrera de Gastronomía  se encuentra la variedad de festivales culinarios, en los que los estudiantes demuestran sus habilidades y conocimientos, de la mano de sus maestros convierten cada acto en un experiencia gastronómica única.