NOTICIAS ACTUALES - abril 30, 2024

Pie de foto: Docentes de la academia se vinculan a la sociedad a través de iniciativas de la Escuela de la Función Judicial
Fecha: abril 30, 2024

La Escuela de Jurisprudencia participó en nuevos espacios de aprendizaje

Docentes de la Escuela de Jurisprudencia Mgs. Ana Gabriela Pozo y Dr. Henry Franco, catedráticos del área de Derecho Civil, participaron en la iniciativa académica de la Escuela de la Función Judicial del Ecuador, dentro de sus programas de capacitación permanente, enfocado en “El contrato civil y sus diferencias con otros tipos de contratos” en modalidad virtual.

Así, la Mgs. Pozo, analizó la teoría del negocio jurídico al contrato, su origen, noción conceptual, elementos e importancia sobre la base de la doctrina, normativa y jurisprudencia ecuatoriana. Por otra parte, en el desarrollo de los contenidos el Dr. Henry Franco para diferenciar los tipos de contrato y, a partir de su experiencia como Juez Civil, la procedencia de las acciones derivadas del Derecho Contractual.

«Estas iniciativas contribuyen a que exista un aprendizaje más completo para los que forman parte de la Escuela y de este modo, poder ampliar los lazos con la academia y los profesionales que son parte de la Escuela de Jurisprudencia; sin duda una jornada provechosa para todos los que fueron parte» agregó el Mgs. Jimmy Moreno, Alumni y parte de la Escuela de Función Judicial.

De esta forma, la academia contribuye a la sociedad, siendo los principales beneficiarios de estas jornadas, los servidores judiciales. Con ello, la PUCE Ibarra se compromete al aprendizaje activo de los jóvenes y profesionales de la provincia y del país entero, con la premisa de dejar huella.