NOTICIAS ACTUALES - febrero 22, 2024

Pie de foto: Participación en el webinar por el día del abogado ecuatoriano.
Jurisprudencia
Fecha: febrero 22, 2024

La Escuela de Jurisprudencia realizó Webinar por el día del abogado ecuatoriano

Mediante un webinar alusivo al día del abogado ecuatoriano la Escuela de Jurisprudencia reunió a expertos en el área jurídica, con el objetivo de presentar el rol que cumple el abogado en la sociedad. Con ello se buscó fortalecer los conocimientos para los futuros profesionales que se educan en la casona universitaria.

El Dr. Hugo Santacruz director de la escuela de Jurisprudencia extendió un agradecimiento a los ponentes y mencionó, “la importancia del profesional en el derecho y su quehacer en la protección de los derechos sociales y ciudadanos, se convierte en una tarea sustancial del abogado ecuatoriano. Así también llamó a la reflexión para seguir luchando por el bienestar de todos quienes hacen parte de la jurisprudencia”.

El evento se realizó de manera virtual con el objetivo de que los estudiantes y público en general pudieran participar del webinar, en este espacio se tuvo la participación de la Dra. Sofía Figueroa quién habló del tema: el rol del abogado en la sociedad: nuevas estrategias para la solución de conflictos, así también se tuvo la participación del Dr. Paúl Córdova, por su parte, abordó el tema: estudios de género y ética en la formación y en el ejercicio profesional de las y los abogados.

De esta manera los estudiantes de Derecho de la PUCE Ibarra, conmemoran el día alusivo a su rol en la sociedad como es el buen hacer de los abogados.