NOTICIAS ACTUALES - febrero 14, 2024

Pie de foto: Nuevas alianzas por la mejora del medio ambiente
Fecha: febrero 14, 2024

La PUCE-I fortaleza alianzas para la mitigación del cambio climático

El Ph.D. Andrés Simbaña, Director Administrativo y la Mgs. María Fernanda López, Coordinadora Laudato Si-Ecología Integral y docente de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales mantuvieron una reunión con el Subsecretario de cambio climático el Mgs. Ángel Javier Sandoval junto a varios funcionarios del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, donde se trataron asuntos correspondientes a procesos de desarrollo sostenible.

El objetivo es trabajar mediante proyectos e iniciativas integrales en temas como el manejo de desechos sólidos, transformación de desechos industriales, restauración de ecosistemas por medio de las reforestaciones, recuperación de prácticas ancestrales para la gestión de recursos, programas para la reducción de las emisiones de CO2, la compensación por programas de mitigación y mecanismos de desarrollo limpio.

Asimismo, la Mgs. María Fernanda López, agregó: “el propósito es impulsar procesos de educación continua y formación permanente en temas de legalización ambiental, formador de formadores y fortalecimiento de auditores ambientales para establecer medidas de adaptación a nuevas condiciones climáticas con el fin de reducir la vulnerabilidad de la población ante los riesgos climáticos, promoviendo también medidas de mitigación para apoyar a la reducción de emisiones de gases contaminantes”.

De esta manera, la PUCE Ibarra se suma a iniciativas medioambientales a fin de dejar una huella verde en el mundo y crear conciencia en las personas de diferentes proyectos que ayudan a promover un mejor estilo de vida más amigable.