NOTICIAS ACTUALES - septiembre 21, 2023

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra
Fecha: septiembre 21, 2023

La PUCE-I fue el escenario para la Feria Comercial Nacional del Aguacate

Este miércoles 20 de septiembre se desarrolló la Feria Comercial Nacional del Aguacate convocada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, en este espacio participaron: Erika Zárate oficial de programas FAO Ecuador, Alexandra Guevara directora distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería Imbabura, Wood Villacres Helguero – consultor de proyectos CORPEI, Andrés Padilla gerente de PIDARA – MAG y el Dr. Jesús Muñoz Diez Prorrector de la PUCE Ibarra.

La agenda que se cumplió después de la parte inaugural de este encuentro se determinó en una pequeña charla de introducción al taller iniciativa mano a mano dictada por delegados de FAO Ecuador, seguido de la explicación del proceso de las características de la cadena de valor del aguacate dirigidos por CORPEI, y una ronda de trabajo para desarrollar oportunidades de inversión real en este campo de la producción de aguacate.

Dentro de este espacio el Dr. Jesús Muñoz Prorrector de la PUCE Ibarra, enfatizó “que la casona universitaria se siente gustosa de permitir esta clase de espacios para crear nuevas alternativas que ayuden al desarrollo de la zona norte en temas de producción, en el caso concreto el aguacate como el nuevo producto que abre oportunidades de desarrollo de esta zona”. Asimismo, Alexandra Guevara Directora Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería Imbabura mencionó la importancia de reunir a productores y académicos que ayuden a generar una propuesta sostenible y amigable para seguir creciendo en el nuevo reto que es la exportación del aguacate.

De esta manera la academia impulsa espacios que permiten la triangulación de ideas y proyectos en beneficios de la producción de la zona norte del país.