NOTICIAS ACTUALES - febrero 6, 2024

Pie de foto:
Fecha: febrero 6, 2024

LA PUCE-I participó en el curso “El Patrimonio histórico – cultural y su gestión”

La PUCE Ibarra participó en el curso: “El Patrimonio histórico – cultural y su gestión”, organizado por la Universidad Andina Simón Bolívar durante los días 26 y 27 de enero, 2 y 3 de febrero. El objetivo del curso fue: resaltar la importancia del Patrimonio Cultural como fuente de identidad de los pueblos con una proyección hacia la preservación de la riqueza histórica y cultural de cada zona, entrelazado a la dinamización del turismo y la gestión y desarrollo de los mismo.

En el evento participaron representantes del Municipio de Ibarra, colectivos culturales y estudiantes de diferentes instituciones universitarias, quienes participaron de exposiciones encasilladas en temas: de Patrimonio Cultural y turismo local. El Sr. Jonny Vallejos estudiante de la carrera de derecho, mencionó “que el curso tiene una base importante para trabajar en políticas que ayuden a desarrollo local en cuento a la protección del patrimonio con el que cuenta el Ecuador”. El Mgs. Alex Santacruz docente de la PUCE-I, manifestó que este tipo de integraciones en el campo real ayudan a visibilizar cierto tipo de problemáticas en los que se puede trabajar activamente con la academia.

De esta manera, la PUCE Ibarra va cerrando su periodo académico con la vinculación entre academia con el objetivo de solucionar problemáticas existentes en temas de patrimonio y desarrollo local.