NOTICIAS ACTUALES - febrero 2, 2023

Pie de foto:
Fecha: febrero 2, 2023

La PUCE-I presente en ferias de universidades de los colegios

La PUCE Ibarra participó con la oferta académica en la feria de universidades organizada por las Unidades Educativas Sánchez y Cifuentes y San Francisco, los días 24 y 25 de enero, respectivamente. Una comisión conformada por personal de Comunicación, Marketing, docentes de las carreras y estudiantes de Comunicación se trasladaron hacia las instituciones para poner en marcha la campaña “Esto es la U”.

En el Sánchez y Cifuentes el evento inició con el acto de inauguración a cargo de las autoridades de la institución, acompañado de la presentación de los grupos de danza y música de los propios estudiantes. A través de la campaña de comunicación “Esto es La U”, los representantes de la PUCE Ibarra fueron parte de la organización y promoción de las carreras de grado, técnicas y tecnológicas y posgrados que ofrece la universidad. Jenny Espinosa asistente a la feria académica y madre de familia resaltó la importancia de orientar a los jóvenes bachilleres para elegir adecuadamente una carrera universitaria. Además, mencionó que la participación de los estudiantes de la PUCE-I en la feria académica fue atractiva, porque abrieron el espacio para que los estudiantes participen y consulten sobre sus inquietudes.

La PUCE-I como universidad inclusiva contó con un espacio de testimonio, donde Sandra Guamán, estudiante de Comunicación de séptimo nivel, habló sobre los retos y vivencias siendo una mujer no vidente, dentro de la casona universitaria. En su intervención refirió: “la universidad me ha brindado apoyo en cuanto a ayudas económicas para cumplir mis sueños”.

La presencia de la PUCE Ibarra en el colegio San Francisco permitió establecer el camino de lo que será ORIENTA PUCE-I 2023, por lo cual se busca orientar a los jóvenes de la región en la tarea de descubrir la vocación por medio de asesorías personalizadas, dependiendo el área o carrera, del interés en una especialidad, por lo que se brindó información sobre el mundo de la Universidad, en lo que se llamó la campaña “esto es la U”

De este modo, la Dra. Roció Tafur Rectora del colegio San Francisco, mencionó que: ‘esta feria académica ha sido muy enriquecedora para nuestros estudiantes ya que ha ayudado en la toma de decisión sobre qué harán en el futuro’. La experiencia se vivió con alegría junto a la banda musical de la institución que generó un ambiente de jovialidad.  También, los estudiantes de Comunicación interactuaron en un set de entrevistas, generaron videos creativos, recorridos con la mascota: Aurelio y entregaron obsequios a los participantes.