NOTICIAS ACTUALES - febrero 20, 2024

Pie de foto:
Fecha: febrero 20, 2024

La PUCE-I presente en la presentación del Dron Forestal en Ecuador para la Campaña ‘Un Millón de Árboles’

En un evento histórico se llevó a cabo la presentación del primer dron forestal del país, un avance innovador que marca un hito en la contribución de la comunidad académica a la sostenibilidad ambiental. Entre los asistentes se encontraron autoridades destacadas y representantes de instituciones comprometidas con la conservación del medio ambiente.

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) estuvo representada por el Ph.D. Fernando Ponce, Rector de la universidad, junto con el Ph.D. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE Ibarra, y el Ph.D. Oswaldo Navas, presidente de la Asociación de Profesores de la PUCE (APPUCE). Además, se contó con la participación de representantes de la Prefectura de Pichincha, el Ministerio de Ambiente y DJI Ecuador. La presencia de María Augusta Bustamante, Gerente de Responsabilidad Social de Diners Club del Ecuador, también resaltó la importancia del compromiso empresarial con la sostenibilidad ambiental.

El dron forestal presentado en el evento es parte de la iniciativa para plantar un millón de árboles en Ecuador, una meta ambiciosa que busca revitalizar y proteger nuestros ecosistemas naturales. En este contexto, se reconoce la valiosa contribución de la PUCE Ibarra, cuya labor es fundamental para el suministro de semillas que alimentarán este innovador esfuerzo de reforestación.

Este evento representa un paso significativo hacia un futuro más verde y sostenible para Ecuador. Asimismo, se destaca el poder de colaboración entre diversas instituciones y sectores para abordar los desafíos ambientales que enfrenta el ecosistema, recalcando el compromiso de la PUCE y sus Sedes, en este caso la PUCE Ibarra quien gestionó las semillas que fueron esparcidas con el Dron.