NOTICIAS ACTUALES - marzo 21, 2024

Pie de foto: Reunión de trabajo
Fecha: marzo 21, 2024

La PUCE-I realizó la presentación de las mesas de Emprendimiento e Innovación en conjunto con la Alianza para el Emprendimiento e Innovación

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra reunió al sector empresario, academia y sector privado de la zona de Imbabura y norte del País, para presentar las estrategias de las mesas de emprendimiento e innovación que dirige la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI).  En este espacio se reunió a representantes de las siguientes empresas: Corporación Favorita, Grupo KFC, Solgold, IANCEM, UNACEM, Banco Internacional, Empresa de Arquitectos Fonseca, CONAGOPARE Imbabura, Prefectura de Imbabura, Alcaldía de Ibarra, Alcaldía de Urcuquí, Alcaldía de Antonio Ante, Prefectura de Carchi, Universidad Técnica del Norte, Universidad Politécnica Estatal del Carchi, FEDEFRUNOR, Cámara de Comercio de Ibarra, AEI y PUCE Ibarra.

Dentro de la agenda de trabajo planificada el Dr. Jesús Muñoz Diez Prorrector de la PUCE-I, agradeció “la participación de todos los presentes y los llamo a seguir impulsando este tipo de reuniones para crear propuestas que resuelvan problemas existentes en la sociedad”, en este sentido el Sr. Juan Montero,  Presidente del Directorio de la  Alianza para el Emprendimiento e Innovación AEI  también dirigió palabras a los presentes y enfatizó que: “la mejor manera de generar empleo es crear un emprendedor, tomando en cuenta que este emprendedor abrirá más fuentes de trabajo”.

En esta convocatoria también se tuvo la presencia de la Subsecretaría de MIPYMES del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca Melissa Larrea, quién aplaudió “el evento que busca fortalecer ideas para contribuir a la marca país que cada vez debe estar presente en el mundo ya que la calidad de servicios y productos son excepcionales”.

Así también se presentó la «Tecnología Superior en Emprendimiento a nivel nacional» y el Mgs. Sixto Manosalvas Coordinado de la Tecnología en Emprendimiento, explicó las ventajas y fortalezas que ofrece esta malla, además de contribuir al desarrollo de la provincia.

Finalmente Andrés Zurita Director Ejecutivo AEI, desafió a los asistentes a ponerse de acuerdo con una idea que direccione a buscar el desarrollo de la provincia y conjuntamente ir trabajando para concretar dicha idea o propuesta.

De esta manera la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra impulsa a los emprendedores que son parte importante del desarrollo económico de la provincia de Imbabura.