NOTICIAS ACTUALES - febrero 1, 2023

Pie de foto:
Fecha: febrero 1, 2023

La PUCE Ibarra auspicia el primer campeonato intercolegial de estrategia y negocio

El pasado 19 de enero se desarrolló el lanzamiento del primer intercolegial de estrategia y negocio denominado Teen Management Challenge PUCE Ibarra, mismo que está dirigido a estudiantes de los colegios de Imbabura, Carchi y Pichincha. De este modo el 15 de enero cerraron las inscripciones con un total de 139 equipos, de los cuales 646 estudiantes de 27 colegios de Quito, Cayambe, Otavalo, Cotacachi,
Antonio Ante, Ibarra y Tulcán.

En el evento inaugural se contó con la participación de 450 estudiantes, quienes se conectaron para recibir la capacitación del simulador financiero. En este evento también estuvo el Prorrector de la PUCE Ibarra, Dr. Jesús Muñoz Diez y la Dra. Nancy Ulloa Erazo, por lo que la primera autoridad intervino para motivar a los jóvenes en el concurso y los animó a explotar sus capacidades y habilidades propias en el llamado a la creatividad de sus ideas. Asimismo, la Dra. Ulloa intervino para presentar a la Universidad, sus beneficios y oferta académica. En el mismo sentido felicitó a los participantes y auguró éxitos en el concurso.

El proceso continuó con la simulación de la prueba que se cumplió del 20 al 22 de enero. Y el 24 de enero ya se publicaron los resultados en el formato de prueba que se manejó. Con este preámbulo el 25 de enero inició la primera decisión de negocio. El cronograma se extiende hasta el próximo 8 de marzo fecha en la que se vivirá la gran final.