NOTICIAS ACTUALES - febrero 2, 2023

Pie de foto: Estudiantes participaron de un nuevo Webinar de Jurisprudencia
Fecha: febrero 2, 2023

La PUCE Ibarra desarrolló un Webinar con el presidente de la Corte Nacional de Justicia

Estudiantes y docentes de la Carrera de Derecho participaron en la Clase Magistral sobre Integridad Judicial con el Dr. Iván Saquicela en calidad de presidente de la Corte Nacional de Justicia del Ecuador y el Alumni Msc. Luis Alejandro Vásquez Reina (director del Proyecto Nacional “Academia, Debate & Sociedad”) como moderador. El evento académico trató las siguientes temáticas: integridad, independencia, imparcialidad frente a los desafíos actuales en la justicia ecuatoriana.

“Como docentes de la academia debemos crear espacios para que los estudiantes tengan una experiencia real de su profesión. Por esta razón se pensó en una charla magistral a cargo de la primera autoridad judicial del país, quien se refirió acerca de la relevancia de la justicia abierta en el Ecuador y cómo se efectúa desde la instancia en la que trabaja a nivel nacional” agregó la Mgs. Gabriela Pozo, docente encargada de la actividad.

Por otra parte, el Dr. Iván Saquicela, agregó: “en mi experiencia como presidente de la Corte Nacional de Justicia he velado por una administración de justicia eficiente, íntegra e independiente, aportando al fortalecimiento de la Función Judicial; ustedes como profesionales deben trabajar por ejercer el derecho y la democracia con ética y responsabilidad, porque es nuestro deber de profesionales”.

De esta forma, los docentes y estudiantes de la Escuela de Jurisprudencia disfrutaron de un evento académico de altura que convocó a un experto a nivel nacional, a fin de fortalecer los conocimientos y aprendizaje real en la comunidad universitaria.