NOTICIAS ACTUALES - diciembre 6, 2023

Pie de foto: Estudiantes, docentes e invitados en el Seminario de Neuroderecho
Fecha: diciembre 6, 2023

La PUCE Ibarra efectuó el Seminario Internacional de Neuroderecho e IA

La PUCE Ibarra desarrolló el Seminario Internacional de Neuroderecho e Inteligencia Artificial, un espacio organizado por la Carrera de Derecho para el Debate Académico sobre los avances tecnológicos y sus implicaciones. La jornada académica se desarrolló desde el 27 al 30 de noviembre en modalidad virtual y contó con la participación de docentes, estudiantes e invitados especiales.

“Este espacio surge con el objetivo de que los estudiantes tengan un espacio de retroalimentación con ponentes nacionales e internacionales y puedan promover sus ideas; todo el apoyo recibido hace posible que hoy podamos vivir esta nueva experiencia académica” agregó la Dra. Sandra Ruiz, docente organizadora.

Desde inicios del siglo XXI, la Neurociencia y el Derecho se han encontrado con más frecuencia, aportando en numerosas ocasiones respuestas al funcionamiento de cerebro humano; por lo que aportan de forma importante en el ámbito de la Jurisprudencia. Al igual que la Inteligencia Artificial, cada día está más presente, los retos, los desafíos, las preguntas y las ventajas aparecen a cada paso. En este congreso participaron expertos nacionales e internacionales de distintas áreas para solventar estas temáticas.

De esta manera, la Escuela de Jurisprudencia, impulsa seminarios para los profesionales que deciden seguir innovando sus conocimientos, abriendo su mente a nuevos desafíos y buscando nuevas alternativas para solucionar los diferentes problemas que existen en la sociedad.