NOTICIAS ACTUALES - diciembre 6, 2023

Pie de foto:
Fecha: diciembre 6, 2023

La PUCE-Ibarra fortalece su compromiso con la seguridad: Brigadas de Emergencia se capacitan en diversos frentes

La PUCE-I reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de su comunidad universitaria mediante la realización de una intensiva capacitación para sus Brigadas de Emergencia. Este evento se llevó a cabo del 30 de noviembre al 01 de diciembre de 2023, abordando temáticas fundamentales para la gestión efectiva de situaciones de emergencia.

Los temas centrales durante esta capacitación incluyeron: Primeros Auxilios, Búsqueda, Rescate y Evacuación, Campamentación, Orden y Seguridad, así como protocolos y medidas contra incendios. Este esfuerzo responde a la necesidad de contar con equipos debidamente preparados para actuar en escenarios críticos, garantizando una respuesta rápida y eficiente.

La capacitación fue dirigida al personal administrativo que forma parte de las Brigadas de Emergencia de la PUCE-Ibarra, buscando consolidar habilidades prácticas y teóricas que les permitan afrontar con destreza situaciones de emergencia en cualquier entorno. Para este fin, se ha llevado a cabo un programa integral de formación en colaboración con la empresa Tectónica de Quito.

Los ejercicios prácticos y teóricos se desarrollaron en la locación de Yahuarcocha, un entorno propicio para simular y poner en práctica los conocimientos adquiridos. Esta iniciativa reafirma el compromiso de la PUCE-Ibarra en la formación continua y la preparación integral de su personal, procurando mantener altos estándares de seguridad en todas sus instalaciones.

La PUCE-I agradeció la colaboración y el compromiso de todos los involucrados en esta iniciativa, en aras de consolidar una comunidad universitaria más segura y preparada para afrontar cualquier eventualidad.