NOTICIAS ACTUALES - febrero 16, 2024

Pie de foto:
Fecha: febrero 16, 2024

La PUCE Ibarra implementa acciones de vinculación con Dirección Zonal 1 Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE).

A partir del 14 de febrero del 2024, La PUCE Ibarra en coordinación con el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) a través de la Dirección Zonal 1 y el Programa Amazonía sin Fuego (PASF II), se encuentra fortaleciendo las capacidades técnicas e institucionales de la Autoridad Ambiental Nacional a través del desarrollo e implementación de políticas públicas que den cumplimiento a las competencias y atribuciones instauradas en la normativa nacional sobre incendios forestales.

Los estudiantes de la carrera de arquitectura junto a sus docentes se encuentran realizando un levantamiento de información de la infraestructura de las ex aldeas SOS, con la finalidad que este espacio se construya la primera escuela de formación de Brigadistas de manejo integral del fuego, la misma que tendrá un alcance regional cuenca amazónica.

Estudiantes de Ecología integral y docente de la Escuela de ciencias Agrícolas y Ambientales se encuentra realizando la delimitación de espacios para realizar la restauración ecológica por medio de reforestaciones con especies forestales.