NOTICIAS ACTUALES - noviembre 20, 2023

Pie de foto: Visita internacional a la PUCE Ibarra
Fecha: noviembre 20, 2023

La PUCE Ibarra recibió a delegación de la Universidad Mariana de Pasto

La Escuela de Negocios y Comercio Internacional de la PUCE-I recibió la visita de 30 estudiantes y 2 docentes de la Universidad Mariana de Pasto el pasado 9 y 10 de noviembre, con el objetivo de apoyar la movilidad internacional y promover conferencias magistrales sobre análisis de datos, economía, inteligencia artificial en la auditoría y control interno.

En este espacio participaron por parte de la PUCE Ibarra la Mgs. Maricela Ormaza con el tema “Análisis de datos con R en el metaverso” y Mgs. María Dolores Santillán, con “NIA 265 Comunicación de las desviaciones de control interno”; por otra parte, la Mgs. Neyber Luna quien abordó “Evaluación de impacto del COVID 19 en la variable económica” y Mgs. Samuel Gonzáles, con la temática “La aplicación de la inteligencia artificial en los procesos de auditoría” de la Universidad Mariana de Pasto.

Adicionalmente, los estudiantes de la Universidad Mariana de Pasto visitaron las Empresas Textiles Pinto ubicadas en la ciudad de Otavalo gracias al trabajo conjunto con la PUCE-I y el apoyo de la Ing. María José Pinto, Gerente de producción.

Así, el Mgs. David Bolaños, director de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional de la PUCE-I, agregó: “estos encuentros permiten abrir la visión y panorama de lo que el estudiante puede alcanzar como resultado del aprendizaje durante el paso por las aulas universitarias, además de estrechar lazos y vínculos de amistad y fortalecer la imagen institucional de las universidades de Ecuador y Colombia”.

De esta manera, la ENCI Promueve espacios de intercambio de conocimientos con la Universidad Mariana de Pasto, a fin de fortalecer experiencias académicas nuevas a los estudiantes y generar procesos de internacionalización.