NOTICIAS ACTUALES - enero 31, 2023

Pie de foto: Afiche de invitación a la firma del acuerdo de la Cumbre Mundial del Conocimiento
Fecha: enero 31, 2023

La PUCE Ibarra será el escenario de la Cumbre Mundial del Conocimiento capítulo Sudamérica-Ecuador

El 03 de febrero de 2023 se llevará a cabo la firma del acuerdo para participar como coorganizadores de la Cumbre Mundial del Conocimiento-Ecuador, este evento es uno de los más destacados en todo el mundo, ya que congregará a diferentes eminencias de diversas disciplinas para tratar y debatir sobre distintos temas que abarcan ejes de la salud, economía, cultura, desarrollo, cambio climático, seguridad y objetivos que se ajustan al marco de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Las fechas para el encuentro se han planificado desde el 21 al 26 de marzo de 2023, y se lo celebrará en el Centro de Convenciones Fernando Rielo de la PUCE Ibarra. En este evento se contará con la participación activa de los estudiantes de las carreras de Comunicación, Derecho, Gastronomía y del área de salud.

En el comité organizador se encuentra el Alumni de la PUCE Ibarra Dr. Francisco Jaramillo, médico residente en la ciudad de México. En este espacio se espera demostrar la potencialidad que tienen los miembros de la casona universitaria y los medios disponibles para prestar servicios a la comunidad científica, misma que apoya al conocimiento mediante este tipo de eventos con talla mundial.

Así también el viernes 3 de febrero se cumplirá con la firma de la carta de intención en la que se proyecta la voluntad entre la PUCE Ibarra y la comisión organizadora de la Cumbre mundial de articular convenios y proyectos futuros. En el mismo sentido, en el documento oficial se hace mención a las responsabilidades que asumen las instituciones en la organización de la cumbre. Se suman a la organización, Cumbre Mundial del Conocimiento, Asociación Mundial para la Excelencia en Salud, Asociación Mundial de la Lucha contra el Cáncer, Academia Mexicana de Historia y Geografía, UNAM con su Comité de Ciencias Médicas y Academia Nacional de Historia y Geografía de México y de Tuxtla Gutiérrez Chiapas.