NOTICIAS ACTUALES - abril 9, 2024

Pie de foto: Estudiantes y docentes de la PUCE Ibarra se sumaron activamente al taller sobre Comunicación Efectiva y Migración Humana, organizado por Ayuda en Acción a través de su proyecto Integra.
Fecha: abril 9, 2024

La PUCE Ibarra y Ayuda en Acción promueven cobertura justa de la migración

En un esfuerzo por promover una cobertura mediática más justa e inclusiva sobre la migración venezolana en Ecuador, se llevó a cabo la clausura del taller ‘Comunicación Efectiva: Migración Humana e Inclusión’, impulsado por el proyecto Integra.

El evento, que tuvo lugar el 8 de abril a las 16:00 pm en la PUCE Ibarra, reunió a estudiantes y docentes de la carrera de Comunicación, así como a estudiantes de Enfermería de la materia «Conocimiento, palabra y cambio social». La iniciativa de unir estos dos grupo interdisciplinarios tuvo en cuenta la importancia de abordar este tema desde diferentes perspectivas académicas.

Durante la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de familiarizarse con técnicas y herramientas clave para la cobertura de la migración humana, reflexionando sobre la importancia de un manejo ético y humano de la información en este contexto. Además, se contó con la participación de diversos profesionales de la comunicación conectados a través de la plataforma Zoom, enriqueciendo el debate y la experiencia del taller con sus diferentes puntos de vista y experiencias.

Este evento es parte de un ciclo de capacitación desarrollado por Ayuda en Acción y su proyecto INTEGRA, que busca sensibilizar a comunicadores, periodistas y estudiantes sobre los desafíos que enfrentan los migrantes venezolanos en Ecuador. La meta es proporcionar herramientas que fomenten una cobertura mediática más justa, inclusiva y respetuosa hacia esta comunidad migrante que busca integrarse socioeconómicamente en el país.

La iniciativa ha sido recibida con entusiasmo por parte de la comunidad académica, destacando la importancia de fortalecer la sensibilización y el manejo ético de la información en temas tan relevantes como la migración humana.