NOTICIAS ACTUALES - febrero 5, 2024

Pie de foto: La PUCE Ibarra continúa con la campaña por 1 millón de árboles
Fecha: febrero 5, 2024

La PUCE Ibarra y su compromiso con el medio ambiente

La Coordinación Laudato Si de Ecología Integral de la PUCEI lleva a cabo jornadas de reforestación con el objetivo de cumplir con la campaña de la PUCE nacional “1 millón de árboles para el Ecuador”. Hasta el momento se registra un total de 391.952 árboles en diversos puntos del país. La meta de esta actividad está planificada hasta el presente año 2024. Esta iniciativa busca combatir el cambio climático, preservar la biodiversidad y contribuir a un futuro más sostenible para el Ecuador y el mundo.

Por esta razón, el pasado viernes 26 de enero, Día de la Educación Ambiental, la PUCE Ibarra se sumó al evento de la Dirección Zonal 1 del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), la Gobernación, el GAD Ibarra y la Universidad Técnica del Norte. para la ejecución del evento Restauración Forestal en La Huerta – Yahuarcocha. Lo que se pretende es promover acciones participativas de restauración forestal con las que se logre la recuperación a mediano y a largo plazo de los ecosistemas originales.

La iniciativa de reforestación de un millón de árboles es un esfuerzo conjunto que contó con el apoyo de empresas comprometidas con el medio ambiente, organizaciones gubernamentales y el respaldo de las autoridades locales. Este importante logro demuestra que la protección de nuestro planeta es una responsabilidad compartida que requiere la participación activa de todos los sectores de la sociedad.

La PUCEI reitera su compromiso con iniciativas ambientales y anuncia su intención de continuar la campaña «Un Millón de Árboles para Ecuador». Además, esta Universidad se vincula a diferentes organizaciones, tanto públicas como privadas del mundo, y fomenta actividades en beneficio del medio ambiente y su conservación para el futuro. En el mismo sentido, agradece el compromiso de sus aliados estratégicos, con quienes está trabajando de manera muy comprometida.