NOTICIAS ACTUALES - junio 13, 2022

Pie de foto:
Fecha: junio 13, 2022

La PUCE-SI apoya la revitalización lingüística

El Prorrector de la PUCE-SI Dr. Jesús Muñoz fue parte del evento de clausura del curso internacional de revitalización lingüística, organizado por la Asociación de Jóvenes Kichwas de lmbabura – AJKI, la Asociación Kichwakamak Sisariy, el Comité Central de Mujeres UNORCAC, la Universidad Técnica del Norte y la Asociación Galabide, mismo que se cumplió en el Complejo Cultural Fábrica Imbabura, el 10 de junio.

En este evento se socializaron 6 proyectos de revitalización lingüística, con los que se busca crear conciencia a todos los sectores involucrados y ciudadanía en general en estos procesos sobre la importancia de la recuperación de las lenguas como el principal vehículo de comunicación de los pueblos y nacionalidades.

En su discurso el Prorrector de la Sede felicitó por la presentación de los proyectos y por las iniciativas que llevan a pensar sobre los aportes que cada persona puede dar para no perder la visión de la identidad de los pueblos. En este programa también se entregaron certificados de participación a los asistentes y promotores del congreso.

La PUCE-SI comprometida con el objetivo de la revitalización lingüística en la zona norte del país y en el Ecuador.