NOTICIAS ACTUALES - agosto 21, 2023

Pie de foto:
Fecha: agosto 21, 2023

Las carreras de Arquitectura y Diseño Gráfico realizaron la exposición de proyectos finales

Los estudiantes de las carreras de Arquitectura y Diseño Gráfico presentaron sus proyectos finales en el hall del edificio 4, desarrollados a lo largo del periodo académico febrero – agosto 2023, con el apoyo y revisión de los docentes. De este modo se apreciaron las maquetas arquitectónicas y creaciones gráficas.

“Estos ejercicios tienen el propósito de recuperar las actividades desde los entornos propios de cada área de aprendizaje, así como el reconocimiento del esfuerzo y el trabajo efectuado tanto por docentes, como por estudiantes de las dos carreras y en sus diferentes cátedras”, así lo expresó el Mgs. José Tamayo, director de la Escuela de Arquitectura.

Dentro de las cátedras de fotografía aplicada al diseño, edición de gráficos vectoriales y mapa de bits, taller de diseño para la información, animación 3D,  gestión de la calidad del diseño gráfico, emprendimientos de diseño,  diseño arquitectónico II, IV, VI, diseño integral y complejo II, taller profesional II e integración curricular, se vivió la exposición de trabajos elaborados por los estudiantes y coordinados por docentes de la Escuela de Arquitectura, Diseño y Artes, las muestras se expusieron desde el pasado lunes 14 al viernes 18 de agosto en el hall del edificio 4.

El Mgs. Alfonso Rondón coordinador académico de la carrera de Arquitectura, quien comentó que este tipo de prácticas permiten que los estudiantes se conecten entre ellos mismos, generando competitividad y crecimiento profesional. Además, de compartir y fusionar sus ideas para potenciarlas renovando los conceptos en el campo de la arquitectura.

De la misma manera el Mgs. David Cazco, menciona que la experiencia de exponer sus trabajos es enriquecedora ya que les permite a los estudiantes ser críticos para mejorar detalles que se miran en los trabajos que se exponen de manera amplia a sus compañeros.

En este sentido, los estudiantes y docentes de la PUCE-I culminan otro periodo académico que deja nuevas experiencias y conocimientos en los diferentes niveles de formación.