NOTICIAS ACTUALES - abril 9, 2024

Pie de foto: 23 fotografías se expusieron en la PUCE Ibarra para destacar el esfuerzo y la inspiración de las mujeres en diferentes ámbitos y reconocer su papel en la sociedad actual.
Fecha: abril 9, 2024

Mujeres protagonistas: la PUCE Ibarra albergó la muestra ‘Mujer tenías que ser’

En apoyo a la iniciativa de la Red Ecuatoriana de Mujeres Científicas (REMCI) nodo Imbabura, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra (PUCE I) acogió la exposición fotográfica «Mujer tenías que ser», con su emotivo homenaje al papel crucial de las mujeres en la sociedad.

Con 23 fotografías que retratan el esfuerzo y la inspiración diaria de las mujeres en diversas esferas de la vida, «Mujer tenías que ser» destaca el compromiso de la PUCE Ibarra con la promoción del arte y el reconocimiento de la labor femenina.

Verónica León, coordinadora del nodo Imbabura de REMCI enfatizó que esta exposición va más allá de la fotografía, siendo un llamado a reconocer y valorar el papel fundamental de las mujeres como agentes de cambio y progreso en todos los ámbitos de la vida. La muestra invitó a la reflexión y al diálogo sobre la importancia de empoderar a las mujeres y garantizar el reconocimiento de su participación en la sociedad.

Esta colaboración entre la REMCI nodo Imbabura y la PUCE Ibarra resaltó la importancia de la educación y la cultura como herramientas clave para fomentar la inclusión y la diversidad en nuestra comunidad.

La PUCE Ibarra se enorgullece de haber sido parte de esta iniciativa, reafirmando su compromiso con la construcción de un mundo más inclusivo y justo para todos.