NOTICIAS ACTUALES - marzo 10, 2023

Pie de foto: Visita a la granja
Fecha: marzo 10, 2023

Niños y niñas de la Unidad Educativa Los Arrayanes realizaron visita a la granja de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales

La PUCE Ibarra a través de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) el 10 de marzo de 2023, recibió la visita de la Unidad Educativa Los Arrayanes. Más de 120 niños y niñas de esta institución pudieron realizar un recorrido en los campos de la granja, donde interactuaron con los docentes que manejan el proceso de producción de hortalizas y frutas que se dan en este lugar.

En este día los niños se convirtieron en los protagonistas de su propio aprendizaje al entrar en contacto con la flora y fauna de la granja. Pudieron disfrutar de los animales del lugar, entender sus comportamientos y forjar el  respeto hacia ellos. Estos valores de respeto o afecto al medio ambiente es preferible instaurarlos desde una edad temprana ya que los niños están abiertos a cualquier estímulo externo y por ello la vista a la granja de la ECAA tiene un valor fundamental, refirió Lennis Berutti, directora de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales.

De esta manera desde la casona universitaria se busca cultivar el respeto y amor a la biodiversidad.