NOTICIAS ACTUALES - noviembre 23, 2023

Pie de foto: Nueva participación docente en evento internacional
Fecha: noviembre 23, 2023

Participación internacional de la Escuela de Ingeniería en Sistemas

El Mgs. Stalin Arcieniegas, director de la Escuela de Ingeniería en Sistemas participó como instructor en uno de los eventos más importantes de América Latina y el Caribe en el área de las Tecnología, específicamente en el Workshop “WALC 2023” con el tema “Tecnologías de Redes Internet”. El evento es organizado por la fundación “ESLARED” instancia que gestiona todos los años el cambio de país como sede, para el desarrollo de estos eventos. De este modo, se cumplió con la edición 26, misma que se desarrolló en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil; del 13 al 17 de noviembre.

Así, el Mgs. Stalin Arciniegas, menciona que este tipo de experiencias enriquecen su currículo profesional y añade: “los beneficios de participar como instructor es representar a la Universidad en un evento internacional, además, de crear nexos con los demás instructores para abordar el tema de avances y proyectos que ellos tienen y que aportan al desarrollo de la sociedad”.

El objetivo de este evento es contribuir y satisfacer las necesidades de capacitación de técnicos y profesionales de países de América Latina y del Caribe, en el área de las tecnologías de información y comunicación, con énfasis en los aspectos prácticos de las redes, la organización y administración de proyectos en TIC y en los desarrollos tecnológicos recientes en estos campos, continuando una tradición que comenzó en 1992.

Con este evento se pretende identificar y establecer vínculos individuales e institucionales, que contribuyan al desarrollo de proyectos cooperativos de alcance nacional o regional que aprovechan las TIC para la formación de recursos humanos; así como proponer soluciones a las variadas necesidades que enfrenta la región en sectores como Educación, Salud y Ambiente.

De esta manera, la PUCE Ibarra mantiene su compromiso de vincularse a proyectos internacionales a fin de crear alianzas que aporten al desarrollo de nuevas investigaciones.