NOTICIAS ACTUALES - mayo 22, 2023

Pie de foto: Una nueva jornada de PUCE Steam con niños y jóvenes
Fecha: mayo 22, 2023

PUCE Steam, ciencia sobre ruedas para niños y jóvenes

El Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE I junto con el equipo de comunicación y vinculación de la PUCE participó en el proyecto PUCE Steam con la temática “Stop Motion” en este espacio los jóvenes de la Fundación KISTH (Kichwa Institute of Science Technology & Humanities) desarrollaron una clase con niños y jóvenes de la comunidad Turuku, en Cotacachi.

“Este espacio dinámico permite que los niños aprendan sobre ciencia de una manera más atractiva y real; con los jóvenes de KISTH se puede evidenciar el trabajo conjunto y promover el conocimiento en diferentes puntos del país, de hecho, se está trabajando para que PUCE Steam llegue a más comunidades rurales como parte de la vinculación que realizamos con la colectividad” agregó el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector.

El objetivo de PUCE Steam es generar conocimiento científico, tecnológico y pensamiento crítico en niños y jóvenes ecuatorianos por esta razón con la Fundación KISTH en la última jornada se trabajó sobre stop motion. “Queremos promover conocimiento en las comunidades, porque sabemos que los niños y jóvenes tienen potencial que debe ser expuesto al público y para que puedan formarse desde sus hogares como científicos, el límite solo está en la mente” añadió Erika Tenezaca, cineasta de KISTH.

Desde el 2022, la PUCE inició la implementación de su remolque científico. El PUCE STEAM lleva su nombre por las siglas en inglés de ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas. Se prevé que para el 3 de junio se desarrolle la última jornada en la Comunidad Turuku con el taller: juego de mesa desarrollado por el Club de Ciencias de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales de la PUCE Ibarra.