NOTICIAS ACTUALES -

Pie de foto:
Ninguno
Fecha:

Se clausuró la V Cumbre Mundial del Conocimiento Capítulo Sudamérica

En la PUCE Ibarra se efectuó la clausura de la V Cumbre Mundial del Conocimiento, capítulo Sudamérica, Ecuador y el III Simposio Mundial Ames de Cáncer, evento que contó con ponencias nacionales e internacionales. En este espacio Ames entregó el reconocimiento “Doctor Honoris Causa” al Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector y a la Mgs. Kim Vivero Coordinadora de Internacionalización y Alumni. Asimismo, entregó esta distinción a los expositores participantes.

En este evento se toparon diversas temáticas en torno a la prevención de enfermedades por alimentos procesados. Desde otra óptica se hablaron de los avances de la ciencia para la regeneración de órganos y diferentes estudios con respecto al cáncer.

Así, el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE Ibarra, mencionó “gracias a todos por formar parte de este evento tan grande que convocó a invitados especiales de todo el mundo; la universidad queda abierta para que se sigan desarrollando estos espacios de aprendizaje de temas vanguardistas que nos competen a todos promover. Agradezco también el reconocimiento obtenido en esta V Cumbre Mundial del conocimiento”.

La Cumbre Mundial del Conocimiento destaca la importancia de que los países e instituciones de todo el mundo unan sus fuerzas e imaginen la adquisición de conocimientos para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU y enfrentar, así los desafíos de la década actual.

Los temas abordados en estos días en la V Cumbre Mundial del conocimiento estuvieron enfocados en cultura, las ciencias político- económicas, ciencias de la salud, innovación, tecnología, sustentabilidad y recursos, ciencias sociales y arte; lo cual fortalece esta visión inclusiva e incluyente de la sociedad, teniendo a la educación como el eje que puede movilizar el cambio urgente que requiere la supervivencia de nuestro mundo.

Por otra parte, en el III Simposio Mundial AMES de Cáncer, un evento interdisciplinario para el abordaje diferente de la prevención y tratamiento del cáncer, desde una visión integradora que permita el mejoramiento de la atención y manejo de los pacientes que sufren esta enfermedad. En este espacio académico, la Asociación Mundial para la Excelencia en la Salud y la Asociación Mundial de Lucha contra el Cáncer convocó a especialistas internacionales con amplia experiencia desde la investigación y la práctica médica para debatir sobre las implicaciones que tiene esta grave enfermedad en la humanidad.

Así, la academia fue parte de la V Cumbre Mundial del conocimiento, capítulo Sudamérica, Ecuador con el objetivo de promover la importancia de trabajar en temas de salud y prevención del cáncer en el mundo.

Pie de foto: clausura de la cumbre mundial del conocimiento

 



© 2020 Unidad de Comunicación Institucional - UCI
Top

© Copyright 2022 Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.
Unidad de Comunicación Institucional PUCE-SI