NOTICIAS ACTUALES - junio 5, 2023

Pie de foto: Estudiantes de las carreras de salud recibieron símbolos
Fecha: junio 5, 2023

Se cumplió la investidura de símbolos de salud a estudiantes de PUCE TEC

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador en Ibarra a través de PUCE TEC desarrolló el primer evento de investidura de símbolos de salud con los estudiantes de la Tecnología Superior en Atención Integral a Adultos Mayores y el Técnico Superior en Enfermería, quienes acompañados de los padres de familia vivieron momentos emotivos en el transcurso de la ceremonia, misma que se efectuó en el Centro de Convenciones Fernando Rielo. En total 99 estudiantes formaron parte de este evento especial donde se recordó la vocación de servicio por la comunidad y el compromiso de cuidado de los pacientes, retos que suman a lo largo de la formación académica.

En primer lugar, la Dra. Yadira Ordoñez, delegada de la Dirección Académica felicitó a los estudiantes y familiares por el esfuerzo realizado en la carrera y agregó: “les hago llegar el saludo fraterno y la felicitación por el trabajo realizado en las carreras del área de la salud; es para nosotros un orgullo ver el crecimiento y formación de los estudiantes y sus familias en este reto profesional”.

Durante el evento se realizó la presentación de los símbolos de salud con la representación de Florence Nightingale precursora de un sistema de educación de enfermeras que logró una mejoría de los niveles de salud de Gran Bretaña y el mundo. Aquí se mostró el cirio como representación de la luz de los profesionales de salud, se colocaron las placas de los nombres de los estudiantes por parte de los padres de familia y el botón identificativo de cada carrera impuesto fue ubicado por los docentes. Además, se realizó la entrega de un detalle adicional, un bolso identificativo para su estancia académica en la PUCE Ibarra.

Adicionalmente, el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE Ibarra reiteró ese mensaje de compromiso de los estudiantes en el área de salud y añadió: “sin duda vemos cristalizado el esfuerzo de los estudiantes y sus familias en este proyecto de vida personal y profesional; nosotros queremos que ustedes se forjen como referentes de salud a nivel nacional; les recordamos que la universidad Católica fue la primera en desarrollar la carrera de Enfermería y ahora a nivel nacional la estamos fortaleciendo”.

De esta forma, se vivió un momento emotivo entre estudiantes y sus familias por este evento de investidura de símbolos de salud donde se motivó a continuar con sus sueños profesionales y crecimiento en la PUCE Ibarra.