NOTICIAS ACTUALES - marzo 29, 2023

Pie de foto: I Encuentro de la Red de Homólogos de Inmersión Dual Virtual
Fecha: marzo 29, 2023

Se desarrolló el I Encuentro de la Red de Homólogos de Inmersión Dual Virtual

La Mgs. Amparo Reascos, docente de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas participó en el I Encuentro de la Red de Homólogos de Inmersión Dual Virtual AUSJAL – AJCU, mismo que se cumplió en Torreón, México del 15 al 18 de marzo. En este espacio se presentaron las experiencias y aprendizajes de los estudiantes de la PUCE Ibarra de acuerdo con los resultados obtenidos en la escuela.

Así, la Mgs. Amparo Reascos, mencionó: “dentro de la Red de Inmersión Dual Virtual se han conformado 4 grupos de trabajo. Como PUCE Ibarra aportamos en el grupo de evaluación donde se dará a conocer los resultados de las sesiones de IDV aplicadas en el periodo Fall 2022, de acuerdo al instrumento diseñado por el grupo como aporte a la red”.

En los proyectos de Inmersión Dual Virtual con universidades internacionales se habilitan espacios para conversar y practicar dialectos y se abordan diferentes temáticas como: mi país y mi ciudad, atractivos turísticos, experiencia universitaria, académica, profesión, actividades, aficiones, fiestas, entre otros; así los estudiantes viven una práctica real de aprendizaje con alumnos.

La PUCE Ibarra, de este modo, abre nuevos y novedosos ambientes de internacionalización del currículo, a través de sesiones con instituciones educativas de Estados Unidos, a fin de proponer diversas experiencias académicas entre docentes y estudiantes. Así, la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas continuará asistiendo a las sesiones previstas, para que los alumnos puedan ampliar sus conocimientos y habilidades, a partir del intercambio de conocimientos y experiencias internacionales.