NOTICIAS ACTUALES - febrero 26, 2024

Pie de foto:
Fecha: febrero 26, 2024

Se desarrolló el Webinar en gestión en la salud de suelos y plantas

La Coordinación de la Maestría en Agronomía mención en sanidad vegetal y agroecología ofrecieron el Webinar en gestión en salud de suelos y plantas, dirigido a profesionales afines al área de la agricultura e industrias derivadas. En este espacio la Mgs. Marcela Coronel Coordinadora de Posgrados, manifestó “el compromiso que tiene la casona universitaria con los profesionales que requieren seguir actualizando su conocimiento y a través de este tipo de eventos puedan incorporar nuevas estrategias y saberes”.

En esta jornada se contó con la conexión del Ph.D. Luis Roca Pérez, profesor del Departamento de Biología Vegetal de la Universidad de València, quién explicó a los participantes sobre el tema: Compost y Salud del suelo.  Por otra parte, el Ph.D. Oscar Andreu Sánchez, profesor asociado en las Universidades de València y Politécnica de Valencia. Explicó sobre: Evaluación del riesgo ambiental en el uso de plaguicidas. Finalmente, el Ph.D. Jesús Muñoz Bertomeu, Profesor de la Universidad de València, habló sobre la Interacción planta virus Visión Molecular. Las charlas fueron de 30 minutos cada una y al finalizar se respondieron preguntas de los asistentes a este webinar.

El Ph.D. Diego León Coordinador de la Maestría en Agronomía mención Sanidad Vegetal y Agroecología, agradeció a los ponentes y mencionó “que dentro de nuestros programas de posgrados tenemos profesionales muy capacitados para llevarlos al siguiente nivel”.