NOTICIAS ACTUALES - noviembre 13, 2023

Pie de foto: Concurso Copa Culinaria PUCETEC 2023
Fecha: noviembre 13, 2023

Se desarrolló la Copa Culinaria PUCETEC 2023

En el marco del 1er Congreso Gastronómico se desarrolló la Copa Culinaria PUCETEC 2023 misma que reunió a las sedes de la PUCE Ambato, Quito, Esmeraldas, Manabí e Ibarra en la que los estudiantes demostraron las habilidades y destrezas culinarias adquiridas en cada sede universitaria.

La competencia empezó el 10 de noviembre en los laboratorios de la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras (GESTURH), aquí los equipos se constituyeron por tres estudiantes de cada Sede Universitaria, el objetivo fue elaborar un plato, cuyo tema fue abierto. La tarea fue adentrarse a la cocina del mundo, utilizando productos ecuatorianos.

El proceso de elaboración fue evaluado por el jurado conformado por el Chef. Wilman Mejía, Chef. José López y la Chef. Karina Recalde, quienes consideraron los parámetros de técnica, métodos de cocción, innovación, creatividad, limpieza, sanitación; entre otros.

Para el Mgs. Gonzalo Rubio director de la GESTURH, este proceso fue importante y enriquecedor, “compartir con los alumnos de las Sedes de la PUCE ha significado autoevaluarnos, también como docentes, lo cual nos deja muy satisfechos dado que los alumnos demostraron un trabajo excelente y un nivel muy alto de conocimientos”.

Para el Chef. Wilman Mejía este proceso es un aprendizaje en el que ganan todos los alumnos que participaron de esta experiencia además de animarlos a seguir amando su profesión.

En la parte de la premiación la Viceprorrectora y Dra. Augusta Cueva Directora Académica agradeció la participación de los estudiantes y los motivó a los docentes a seguir promoviendo esta clase de prácticas. El ganador de esta edición fue la sede Ambato, en segundo lugar, Esmeraldas, y el tercer lugar fue Ibarra, concluyendo de esta manera el evento, además de mencionar que la copa no se llevó ningún equipo ya que dentro de los lineamientos los equipos debían obtener el valor de 97/100 por tal razón la copa se quedó en casa y se espera que el próximo año puedan alcanzar el puntaje esperado.