NOTICIAS ACTUALES -

Pie de foto:
Fecha:

Se inauguró el Taller de Procesamiento de Lácteos en la PUCE Ibarra

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra a través de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) celebraron la inauguración del Taller de Procesamiento de Lácteos, el 19 de mayo. Este centro servirá para capacitar, asesorar y brindar un acompañamiento técnico especializado para los estudiantes de la tecnología de Procesamiento de Lácteos y docentes interesados a nivel general que deseen investigar y generar experiencias en este campo.

De parte del Dr. Jesús Muñoz Prorrector de la PUCE-I quien inauguró el nuevo taller, en su discurso  agradeció la participación de estudiantes, personal administrativo e invitados especiales por ser testigos de la apertura del nuevo espacio de producción láctea, donde se mostró la infraestructura y tecnología con la que funcionará todo el sistema de producción, garantizando así que los insumos sean aptos para el consumo humano.

El Ph.D. Valdemar Andrade, coordinador del taller extendió la bienvenida a todos los asistentes y refirió: “el taller no solo está presto para la comunidad, sino también para aquellas instituciones que tienen vínculos y desean crear grandes proyectos con la Universidad ”. Además, relató el trabajo que significó para la tecnología de procesamiento de lácteos y las autoridades el consolidar este proyecto, con lo cual agradeció y reconoció los esfuerzos de los cooperantes.

Con la bendición del Padre Luis Sánchez Capellán Universitario se procedió a conocer las instalaciones, en la que se encuentra una receptora de leche, descremadora, elaboradora de queso, envasadora, mesa de preparación y conteo de quesos, prensa de quesos, empacadoras, cuarto frío y un espacio para el aprendizaje de clase.

Este taller de lácteos se convierte en un espacio académico dedicado al desarrollo de actividades de enseñanza-aprendizaje a través del procesamiento de lácteos, los invitados tuvieron la oportunidad de observar las potencialidades del taller que ahora se convierte en un escenario realque fortalecerá la producción de la industria láctea.

El acto culminó con la presentación artística y cultural de las escuelas de música y danza, sumando la intervención de la señorita Laura Felipe de República Dominicana, quien cumple su estancia académica en la Universidad

De esta manera la PUCE-I sigue implementado nuevos espacios de aprendizaje para que los estudiantes y que la comunidad en general siga potenciando sus habilidades.