NOTICIAS ACTUALES - marzo 27, 2024

Pie de foto: Capacitación
Fecha: marzo 27, 2024

Se llevó a cabo la capacitación “Programa de conservación de la audición y protección auditivas” en la PUCE-I

Como parte del cuidado y prevención de los riesgos laborales la casona universitaria a través de Seguridad y Salud Ocupacional llevaron a cabo la capacitación preventiva de conservación y protección auditiva que fue direccionada al personal de planta física, granja y personal con discapacidad auditiva.

El Mgs. Carlos Lima Jefe de Seguridad y Salud Ocupacional, mencionó que dentro de la institución se plantean de 2 a 3 capacitaciones que puedan ayudar a reducir accidentes laborales, esto por desconocimiento o falta de capacitaciones, es por ello que se busca el apoyo entidades o profesionales que brinden capacitaciones constantes, en este caso dirigido al cuidado preventivo de la audición ya que existe personal que maneja herramientas que emiten altos sonidos y podrán afectarse si no cumplen con las medidas de prevención”.

En esta ocasión fueron 83 administrativos quienes participaron de esta capacitación, que busca precautelar la salud auditiva.