NOTICIAS ACTUALES - marzo 10, 2023

Pie de foto: Firma del convenio
Fecha: marzo 10, 2023

Universidades impulsan el torneo universitario de Apps, Tuapp 2023

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra firmó un convenio interinstitucional con la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay y la Universidad Técnica del Norte para la realización del evento final del torneo universitario de Apps Tuapp 2023. Este es un evento internacional que reúne cada año a más de 600 estudiantes de Ingeniería informática y diseño de toda América Latina.

El objetivo central es mejorar el nivel técnico de los ingenieros en informática de la región es excelente. Sin embargo, se requiere reforzar los conocimientos en condiciones comerciales, audiovisuales y relacionales. En tanto, TuApp mejora, en un proceso de 6 meses, esas habilidades necesarias para aumentar la probabilidad de éxito. Además, junto a patrocinadores, se orienta a los estudiantes en el desarrollo de soluciones útiles para necesidades ya existentes.

El Dr. Jesús Muñoz, Prorrector de la Sede universitaria enfatizó: “la importancia de trabajar de la mano para proyectarse al mundo con aquellos proyectos que se realizan en cada uno de los campos experimentales de las diferentes universidades y de esa manera lograr conseguir que los estudiantes desarrollen sus proyectos e ideas” Por su parte, el Dr. Andrés Rosales Acosta Rector de Yachay Tech “agradeció la cooperación de las partes para fomentar este  torneo que tiene cinco etapas en modalidad virtual que se desarrollarán entre los meses de marzo a septiembre”. En el mismo sentido, el Rector de la UTN Dr. Miguel Naranjo refirió la complacencia por la unión de las tres entidades universitarias en la promoción del proyecto que beneficiará notablemente las capacidades tecnológicas en la zona norte del país.

De esta manera, se cumplió con este compromiso, con la firma de las autoridades de las tres universidades quienes promoverán decididamente en este torneo para los estudiantes.

Es así que la Casona Universitaria sigue sumando aliados estratégicos para impulsar generar mayor impacto académico, como parte de la transformación universitaria que lleva adelante, en esta ocasión en el área del emprendimiento y desarrollo tecnológico.