NOTICIAS ACTUALES - marzo 13, 2023

Pie de foto: Éxito total en el II Festival Intercolegial de la canción en inglés “YES TO MUSIC”
Fecha: marzo 13, 2023

YES TO MUSIC un evento cargado de talento y emociones de la PUCE Ibarra

La PUCE-I efectuó la segunda edición del festival de la canción en inglés denominado “YES TO MUSIC” en el que participaron 30 jóvenes de diferentes colegios de las provincias de Imbabura, Carchi y el norte de Pichincha. En este evento los estudiantes demostraron su talento artístico, musical y escénico; además, de ser apadrinados por los directores de las diferentes escuelas y coordinaciones de la academia, quienes de manera creativa realizaron la presentación de cada uno de los participantes.

El jurado calificador estuvo integrado por: Mayra Parra, María Bracho, Viviana Torres (docente PUCE-I) y Galo Arcos; adicional, como presentadores estuvieron: Dra. Mariela Montenegro, CEFORDEHI, Andrés Núñez, Alumni y Jonathan Mark Dumbei, quienes se encargaron de motivar y apoyar a los 10 colegios finalistas del II Festival YES TO MUSIC.

De esta forma, luego de un evento cargado de emociones y expectativas se eligieron a los tres mejores participantes: primer lugar, Nayerly Palaguachi de la Unidad Educativa Sánchez y Cifuentes con la ECAA; segundo lugar, Mateo Durán, Aaron Quilumba, Anderson Mendoza, José Galiano y Andrés Pérez con Tecnologías de la Información de la Unidad Educativa San Francisco y tercer lugar, Carla Singaucho, Génesis Gaón y Joel Tapia U.E Tulcán con ECSH.

En este espacio premiaron a la mejor barra virtual que en este caso fue para la Unidad Educativa José Julián Andrade; así, en redes sociales mostraron un alto índice de aceptación al evento y las manifestaciones de apoyo y felicitación a la PUCE-I no cesaron hasta el final del festival.

Así, la Dra. Mariela Montenegro, Coordinadora de CEFORDEHI, agregó: “este tipo de eventos nos permiten forjar lazos entre la Universidad y las unidades educativas de todo nuestro país; nuestra finalidad es que los jóvenes exploten su talento y demuestren sus capacidades artísticas en medio de la alegría que emana este tipo de eventos”.

El Segundo Festival Intercolegial de la canción en inglés “YES TO MUSIC” cumplió con su objetivo de unir a los colegios a la PUCE-I, a través del gran evento artístico-musical dirigido a estudiantes, sus familias y autoridades; así, se demostró el talento que tienen los jóvenes de las diferentes instituciones educativas participantes y se premiaron a los tres primeros lugares.