LA GACETA PUCE-I

Corporación Líderes para Gobernar promueve la Escuela de Candidatos para preparar actores políticos para los comicios 2023

La Corporación Líderes para Gobernar (CLPG) con apoyo del Consejo Nacional Electoral y tras el convenio de cooperación interinstitucional con la PUCE Sede Ibarra abren las inscripciones para la Escuela de Candidatos, una iniciativa orientada a perfeccionar las habilidades y destrezas de actores que deseen formar parte del proceso electoral para las elecciones seccionales de febrero 2023. El programa de formación permitirá a los candidatos y candidatas, así como a sus equipos, a direccionar su campaña hacia un desempeño óptimo por medio de herramientas, metodologías y guías prácticas.

La Escuela para Candidatos se desarrollará con enfoque transversales de derechos humanos, género, igualdad, Desarrollo Sostenibles y la agenda 2030. Y que será un espacio para empoderar, a candidatos y candidatos, para que conozcan y fortalezcan el ejercicio pleno de sus derechos políticos y electorales, que conozcan los mecanismos sobre la violencia política en razón de género para defender sus derechos.

La Escuela de Candidatos está compuesta de cinco módulos 100% virtuales y con clases en vivo. Las temáticas que se profundizará tratan de:

• Herramientas necesarias para la transformación
  • Generalidades del Proceso Electoral y Sistema de elecciones
  • Desarrollo Urbano Sostenible, elemento clave para una gestión local
  • Habilidades para financiar una campaña electoral de forma transparente
  • Comunicación estratégica y marketing

La segunda edición cuenta con el aval de la Pontificia Universidad Católica de Ibarra y el apoyo del Consejo Nacional Electoral. Se realizará de manera presencial en la sede Ibarra de la PUCE y de manera virtual para todo el Ecuador. Las inscripciones se receptarán hasta el 18 de septiembre, en el siguiente enlace: https://www.pucesi.edu.ec/webs2/index.php/educacion-continua-curso-de-extension/

De esta manera, la CLPG busca formar ciudadanos con capacidades para ejercer los roles de una autoridad desde una perspectiva eficaz y eficiente, desarrollar una gestión transparente, aplicar herramientas prácticas, de gestión moderna, aplicables al ámbito local. Además, impulsar acciones individuales y conjuntas para promover el liderazgo, el trabajo en equipo, el manejo de conflicto y la negociación.