LA GACETA PUCE-I

La Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales celebra sus 27 años de creación

Con motivo de conmemorar los 27 años de vida institucional que cumple la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) de la PUCE Ibarra, del 8 al 9 de junio, vivieron el programa “ECAA Emprende”, en este evento se desarrollaron charlas magistrales, talleres sobre ambiental, agropecuaria y zootecnia; y la feria de emprendimientos, que significó una oportunidad en la que estudiantes, comunidad Alumni y sociedad en general dieron a conocer los negocios, proyectos e ideas innovadoras que disponen.

El primer día se cumplieron conferencias magistrales, se contó con ponentes: Verónica Moncayo de NESTLÉ quien abordó el tema “Habilidades Blandas”; Ing. Fernando Armas de WEAPONS AERONAUTS SYSTEMS SA habló sobre “Nuevas Tecnologías en Teledetección” y la charla virtual de Francisco Maestre de OPINNO Ecuador con el tema “Transformación digital del sector Productivo y Sustentable”.

Desde el enfoque de la carrera Agropecuaria se cumplió el Taller 1 de “Abonos orgánicos” por Cristian Cadena de EMPRESA CADENA PRODUCTORES; Taller 2 “Huerta familiar para la seguridad alimentaria y nutricional” por Cristina Luna y Taller 3 “Manejo Fitosanitario de Papa” por Claudia Salazar de la Universidad de Nariño.

En cuanto a la carrera de Zootecnia: Taller 1 “Extracción de Ovocitos” por Edwin Pino de la Universidad de las Fuerzas ARMADAS; Taller 2 “Evaluación ecográfica del sistema reproductivo” por Andrés Valencia PUCE – Ibarra; Taller 3 “Alimentación alternativa para animales de producción” por Lesvy Ramos de la Universidad de Nariño. Ingeniería Ambiental: Taller: “Modelamiento de datos de calidad de agua” por Francisco Mafla de la Universidad Mariana de Pasto.

Así, Verónica Moncayo de NESTLÉ en su conferencia magistral agradeció a la PUCE Ibarra por la invitación y añadió: “las habilidades blandas son el resultado de una combinación de características sociales, de comunicación, de forma de ser, de acercamiento a los demás, entre otras, que forjan a una persona capaz de relacionarse y comunicarse de manera efectiva con otros; ese es nuestro objetivo como institución fortalecer este aspecto en nuestro entorno”.

De este modo, en las jornadas «ECAA Emprende» se pretende potenciar las destrezas habilidades y logros alcanzados por los estudiantes y profesionales alumnis a fin de que tengan un espacio también de aprendizaje y demostración como es el caso de la Feria de Emprendimientos.

Pie de foto: ECAA Emprende en la PUCE Ibarra