LA GACETA PUCE-I

Escuela de Jurisprudencia organizó conferencia magistral

La conferencia magistral titulada “Justicia Indígena e Interculturalidad” se convirtió en un espacio de diálogo y reflexión con el experto Agustín Grijalva, doctor en Ciencias Políticas, abogado y doctor en Jurisprudencia; ex Juez de la Corte Constitucional del Ecuador, quien compartió con los estudiantes de la Escuela de Jurisprudencia grandes realidades del país. Durante la charla los participantes solventaron dudas e inquietudes sobre la importancia del cuidado y protección de derechos de las personas.

En primer lugar, la Dra. Marilena Asprino, docente a cargo de la actividad agradeció al expositor por su participación y añadió: “esta es una gran oportunidad para todos de aprender de la experticia de Agustín, quien a lo largo de su carrera se ha enfrentado a diferentes desafíos y situaciones que hoy nos va a comentar; esperamos que este espacio les permita ampliar su perspectiva sobre el tema de interculturalidad”.

“Nosotros como profesionales del Derecho velamos por promover la igualdad y equilibrio en los procesos legales; por esta razón existen códigos que dan soporte a la correcta acción del abogado. De esta forma, ayudar a que la justicia sea evidente en nuestros pueblos y que se respeten la dignidad de las personas y sus derechos, teniendo en cuenta su grado de culpabilidad” agregó el Dr. Agustín Grijalva.

Así, en la conferencia magistral “Justicia Indígena e Interculturalidad” los estudiantes y el experto conversaron sobre diferentes casos suscitados en el país con respecto a la justicia por mano propia que ha ocurrido en diferentes puntos del país. Dentro de las conclusiones se debatieron posibles soluciones para la resolución legal y efectiva para las comunidades involucradas.

Pie de foto: estudiantes de Jurisprudencia conversaron el Dr. Agustín Grijalva