LA GACETA PUCE-I

PUCE I implementa acciones de vinculación con Dirección Zonal 1 Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE)

La PUCE Ibarra en coordinación con el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) a través de la Dirección Zonal 1 y el Programa Amazonía sin Fuego (PASF II), fortalece las capacidades técnicas e institucionales de la Autoridad Ambiental Nacional a fin de promover el desarrollo e implementación de políticas públicas que den cumplimiento a las competencias y atribuciones instauradas en la normativa nacional sobre incendios forestales.

En este sentido la PUCE-I se encuentra realizando las siguientes actividades de implementación:

Los estudiantes de la carrera de arquitectura junto a sus docentes se encuentran realizando un levantamiento de información de la infraestructura de las ex aldeas SOS, con la finalidad que este espacio se construya la primera escuela de formación de Brigadistas de manejo integral del fuego, la misma que tendrá un alcance regional cuenca amazónica.

Por otra parte, los estudiantes de Ecología integral y docentes de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales se encuentran realizando la delimitación de espacios para realizar la restauración ecológica por medio de reforestaciones con especies forestales.

“Es una iniciativa conjunta que tiene como objetivo contrarrestar situaciones emergentes con acciones rápidas y seguras que velen por el bienestar de la sociedad; todo esto bajo el apoyo de la academia” agregó la Mgs. María Fernanda López, coordinadora Laudato Si. De esta manera, la PUCE Ibarra se vincula a nuevos proyectos académicos y reales a fin de promover nuevas políticas públicas que beneficien a la zona norte del país.