062615490 ext. 2326 cefordehi@pucesi.edu.ec

Música

El objetivo es contribuir a la formación integral de los alumnos, siendo la música una actividad extra curricular que fortalece las habilidades, destrezas y valores de los estudiantes, aprovechando el tiempo libre de una forma sana y productiva.

Los horarios de clase o ensayo son 6 horas a la semana fuera del horario académico.

se conformó hace aproximadamente hace 15 años y cuenta actualmente con 3 agrupaciones que se las ha diversificado de acuerdo al género musical y a los requerimientos de eventos dentro y fuera de la universidad.

 

Música

CORO UNIVERSITARIO:

Participa activamente en actividades litúrgicas, culturales y solemnes de la universidad, en donde se fortalece la técnica vocal de los estudiantes.

GRUPO WAYRA:

Wayra es un nombre quichua que significa: VIENTO, simboliza la identidad de la cultura y folclore latinoamericano. Entre sus géneros musicales interpretan ritmos andinos, caribeños, cumbia, baladas, valses, boleros y principalmente música nacional. Participan activamente te en los eventos culturales y académicos de la PUCEI

 

 

 

GRUPO KÁBALA:

Aporta un estilo de música juvenil y contemporánea en géneros como la balada, pop y rock. La agrupación participa en eventos internos y externos de la universidad.

De esta forma, la escuela de Música aporta con la formación integral de los estudiantes y realiza vinculación con la comunidad a través de la cultura, siendo este un componente importante del bienestar universitario.