062615490 ext. 2326 cefordehi@pucesi.edu.ec

Ecua vóley

Está dirigido a los estudiantes quienes representarán a la Institución en eventos deportivos de carácter local, provincial y nacional.

Está enfocado a la recreación de los estudiantes, con el objetivo de participar en festivales deportivos en los cuales los deportistas demuestran sus habilidades, destrezas al jugar de manera individual y colectiva.

El Ecuavóley es conocido por su estilo de juego rápido, acrobático y divertido. Los jugadores suelen realizar impresionantes remates, bloqueos y defensas, y el ambiente en las canchas de Ecuavóley es muy animado, con espectadores entusiastas.

Ecuavóley

Las reglas del Ecuavóley son similares a las del voleibol, pero con algunas diferencias clave. El juego se realiza en una cancha de arena dividida por una red, y los equipos están compuestos por tres jugadores cada uno. A diferencia del voleibol tradicional, en el Ecuavóley no hay rotación de posiciones y los jugadores pueden tocar el balón con cualquier parte del cuerpo, incluyendo los pies. Además, se permite un toque adicional antes de devolver el balón al campo contrario.