MAESTRÍA EN PRODUCCIÓN ANIMAL CON MENCIÓN EN BOVINOS DE CARNE Y LECHE

MAESTRÍA EN PRODUCCIÓN ANIMAL CON MENCIÓN EN BOVINOS DE CARNE Y LECHE
Información GeneralRequisitos de IngresoPlan de EstudiosLíneas de InvestigaciónPerfil de Egreso
Descripción del programa

La PUCE Ibarra, en su afán de apoyar al desarrollo pecuario del país, oferta el programa de Maestría en Producción Animal con mención en Bovinos de Carne y Leche,  el cual está dirigido a profesionales vinculados al área pecuaria, cuyo propósito es la generación de recursos humanos con espíritu investigador y crítico que permita el manejo técnico y científico de los problemas en el sector ganadero nacional bajo fundamentos de bienestar animal que contribuyan al cambio de la matriz productiva.

Modalidad de estudio

Modalidad: Híbrida

• Viernes 4 horas (de 17h00 a 21h00)
  • Sábado 6 horas (de 07h00 a 13h00)
  • Domingo 5 horas (de 07h00 a 12h00)
Modalidad de la titulación

El programa ha considerado dos modalidades de titulación:

• Informe de Investigación.
  • Examen complexivo

• Teléfono Oficina: 062 615 500 Ext: 2111

Escríbenos

◦ Perfil de ingreso

• Profesionales con título de tercer nivel de grado preferentemente en el campo detallado de Producción Agrícola y Ganadera, y profesionales de otros campos de conocimiento deberán certificar al menos 1 año de experiencia laboral en el ámbito del programa.

◦ Requisitos de ingreso

• Poseer título de tercer nivel de grado, debidamente registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior. En el caso de que el título de grado sea obtenido en el exterior, el estudiante para inscribirse en el programa deberá presentarlo a la IES debidamente apostillado, legalizado por vía consular.
  • Copia de cédula de identidad
  • Documentos que certifiquen la trayectoria profesional.
  • Certificado laboral para aspirantes de otros campos de conocimiento

INGRESA AL PROCESO DE ADMISIÓN EN LA PESTAÑA DE POSGRADOS

PRIMER PERÍODO

• Fisiología digestiva de los bovinos de carne y leche
  • Fisiología de procesos reproductivos en bovinos de carne y leche (CLASES PRESENCIALES EN EL CAMPUS IN SITU)
  • Producción y manejo de praderas (CLASES PRESENCIALES EN EL CAMPUS IN SITU)
  • Nutrición y alimentación de bovinos
  • Bioseguridad y bioética
  • Metodología de la investigación

SEGUNDO PERÍODO

• Biotecnología de la reproducción (CLASES PRESENCIALES EN EL CAMPUS IN SITU)
  • Índices de selección
  • Sanidad animal (CLASES PRESENCIALES EN EL CAMPUS IN SITU)
  • Sistemas de producción de bovinos de carne y leche
  • Diseño de proyectos
  • Trabajo de titulación

Línea: Conservación de la biodiversidad

• Sublínea: Estudio, conservación y manejo de la biodiversidad
  • Línea del programa: Bienestar Animal

Línea: Gestión sostenible y aprovechamiento de los recursos naturales.

• Sublínea: Desarrollo y sostenibilidad

Línea de programa: Producción Animal

• Desarrolla fundamentos de la metodología y epistemológicos de las ciencias, ejecutando un proyecto para la estructuración del conocimiento. Desarrolla proyectos e informes de investigación de conformidad con el método científico de manera que logren los objetivos planteados para garantía en el logro de la resolución de los problemas.
  • Conoce los procedimientos de diagnóstico, manejo y evaluación de los sistemas de producción animal, de conformidad con los fundamentos del bienestar de los bovinos de carne y leche para el logro de eficiencia en la producción y productividad animal.
  • Construye el conocimiento de la realidad de los sistemas de producción bovina de carne y leche, desde los principios y postulados del bienestar animal, dentro del menor gasto ambiental factible, de manera que sean verdaderas alternativas de producción, sin descuidar la inserción de los saberes y cultura populares.
  • Integra las diferentes teorías, metodologías y enfoques innovadores para el análisis de la realidad que permita una comprensión sistémica y holística de la problemática del sector ganadero de la Zona de Planificación 1, como del País en general.
  • Determina técnicas, estrategias y metodologías adecuadas para la evaluación de las soluciones de problemas de bienestar animal y manejo de los sistemas de producción de bovinos de carne y leche en la Zona de planificación 1, con apego a la preservación ambiental.
  • Argumenta e interpreta los resultados de la investigación desarrollada en el campo de la producción animal, con actitud positiva hacia el proceso de innovación, para el planteamiento de enmiendas científico-técnicas que generen soluciones viables, sustentables y regidas a la cultura y saberes ancestrales.
  • Actúa eficientemente, basándose en la honestidad, justicia, solidaridad y responsabilidad científico-técnica en el desempeño como profesional de la producción de bovinos de carne y leche.
  • Toma conciencia sobre las responsabilidades éticas y las repercusiones sociales que implican incorporar un modelo de manejo en los sistemas de producción animal con sustento en el bienestar animal.
  • Aplica los principios del modelo ignaciano igualdad, justicia, solidaridad y humanismo en el desempeño profesional

Abrir / Descargar Documento

INICIO Nombre: admin