VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD

Los estudiantes de la Escuela de Jurisprudencia de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra tiene el Centro de Resolución de Conflictos, como centros anexos a la Escuela con la finalidad de que los abogados en formación logren capacidades prácticas, llevando a la práctica los conocimientos teóricos obtenidos en la cátedra universitaria.

Por ello, desde la PUCESI se establecen programas de vinculación con la colectividad y de pasantías, para que los jóvenes universitarios acudan libre y voluntariamente con las respectivas reglas de comportamientos y de conocimientos para realizar sus horas de formación con la realización de tareas como las Brigadas Jurídicas.

CENTRO DE DERECHOS HUMANOS

El Centro de Derechos Humanos pertenece a Consultorios Jurídicos y funciona bajo las mismas directrices. Es un centro creado para fortalecer la orientación en materia de acceso y restitución de los derechos humanos, la investigación, promoción y la defensa en causas en las que se hayan violentado derechos establecido en los instrumentos internacionales y la Constitución de la República.

Existe un trabajo colaborativo con ACNUR a través de un Convenio Institucional; además, un trabajo interinstitucional con varias instituciones tales como: Defensoría Pública, Ministerio de Trabajo, entre otras; en beneficio de la colectividad.

 

 



© 2020 Unidad de Comunicación Institucional - UCI
Top

© Copyright 2022 Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.
Unidad de Comunicación Institucional PUCE-SI