Como parte de los procesos de internacionalización de la PUCE Ibarra el Mgs. Stalin Arciniegas, director de la Escuela de Ingeniería en Sistemas obtuvo una beca y participó del  3 al 7 de julio en el Workshop “Develop sustainable university programs in embedded machine learning conocido como TinyML” desarrollado en el Instituto de Física teórica (ICTP) Trieste – Italia. El objetivo fue desarrollar programas universitarios sostenibles que exploren la intersección de sistemas integrados y aprendizaje automático.

Así, el Mgs. Stalin Arciniegas, mencionó: “en este espacio se contó con Conferencias magistrales de expertos que ya utilizan TinyML en su trabajo inspiraron a todos los asistentes, mientras que los trabajos grupales fomentan la colaboración y la creación conjunta, además debemos entender que como investigadores nuestro compromiso es ampliar las prácticas educativas a través de la innovación”.

Fueron 42 participantes de 34 países diferentes quienes estuvieron convocados al evento y los organizadores: Escuela de Ingeniería de Harvard, Barnard College de la Universidad de Columbia, UNIFEI de Brasil y las Empresas Arduino, Edge Impulse, Seeed y ARM. Además, los reconocidos José Alberto Ferreira Filho (UNIFEI), Vijay Janapa Reddi (Harvard University), Marcelo Jose Rovai (UNIFEI, IESTI), Brian Plancher (Barnard College), Local Organiser: Marco Zennaro (ICTP).

De esta forma, los profesionales de la PUCE Ibarra se capacitan continuamente para promover una generación de líderes en tecnología en constante evolución y demostrar que existe aprendizaje internacional con expertos de distintos países a nivel mundial.

Pie de foto: Stalin Arciniegas de la PUCE Ibarra en un evento internacional