Este viernes 28 de julio los estudiantes del octavo nivel de la carrera de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra llevaron a cabo exitosamente el coloquio académico “Comunicar 2023”, evento que se llevó a cabo con el objetivo de concentrar a ex docentes y profesores actuales de la carrera de comunicación de la PUCE-I, mismos que compartieron su trayectoria académica en el campo de las Ciencias Sociales.

El evento brindó un espacio de reflexión y análisis sobre la comunicación a lo largo del tiempo, desde sus primeras formas hasta las tendencias actuales y futuras. Ayelén García estudiante del octavo nivel manifestó que “el coloquio académico nos abre puertas al conocimiento y a nuestra vida profesional futura, cada ponencia nos motiva a seguir innovando en todos los sentidos”.

Además, se buscó fomentar el intercambio de ideas y experiencias entre los asistentes, promoviendo el enriquecimiento mutuo y el fortalecimiento de los lazos académicos y profesionales. El docente Miguel Ángel Orosa abordó el tema “Visión de la comunicación desde el arte contemporáneo” en su intervención manifestó: “hablar del arte contemporáneo es apasionante ya que es importante compartir este tema con colegas y estudiantes y apasionarnos con lo último que se da en esta disciplina”. Ex docentes que se conectaron desde España y Estados Unidos, como fueron la Dra. Mónica López, el Dr. Paulo López y la Dra. Yalitza Ramos, respectivamente, despertaron emociones en los asistentes por cuanto además de hablar de sus áreas de especialidad, citaron anécdotas en la PUCE-I que fueron parte de la trayectoria de la carrera.

La Dra. Nancy Ulloa docente a cargo de la asignatura “Seminarios de la Comunicación” instancia de donde se organizó el coloquio académico mencionó: “ha sido un gran espacio para reconocernos como comunicadores en la historia de la carrera de Comunicación de la PUCE-I”. Los estudiantes Francisco Muñoz y Mishell Andino agradecieron a todos los participantes, ponentes, que hicieron posible este exitoso encuentro de docentes de la PUCE-I. Su compromiso y dedicación fueron fundamentales para el logro de los objetivos planteados y la creación de un espacio de aprendizaje y crecimiento profesional.