Estudiantes de cuarto nivel de la carrera de Diseño de la PUCE Ibarra participaron en el taller de sistemas de impresión un evento que surge con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y habilidades en el ámbito de la impresión y prepararlos para un futuro profesional y prometedor en este campo. La jornada contó con la participación de la empresa ADFOLSA-Materiales Autoadhesivos quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con los asistentes, principalmente Geovana Garzón, Alumni de la academia quien brindó todas las herramientas necesarias en los sistemas de impresiones.

Por otro lado, los docentes también viven la experiencia de participar en los talleres y convertirse en los mentores de la teoría para que los estudiantes viertan sus conocimientos en las prácticos y así logren aprendizajes marcados en nuevas capacidades y habilidades: “es bastante importante que los estudiantes asistan a este tipo de talleres para que ellos mismos sean protagonistas y puedan prepararse para el área práctica” afirmó el Mtr. David Cazco, docente de la carrera.

El taller tuvo lugar en las instalaciones de la PUCE-Ibarra y congregó a un grupo de expectantes que desean aprender sobre las herramientas y materiales de impresión más vanguardistas en el campo del diseño.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en un programa práctico que abordó diversos aspectos de los sistemas de impresión, desde las técnicas tradicionales hasta las más innovadoras, “a mí me parece interesante cómo nos permiten hacer prácticos los conocimientos y poder experimentar cómo es la vida laboral y trabajar con los diferentes materiales” mencionó Hillary Erazo estudiante de la carrera.

Durante el taller, se exploraron temas como tipo de impresoras, vino textil, vinil adhesivo y troquelados, entre otros. Los participantes pudieron experimentar de primera mano con diferentes materiales y tecnologías de impresión, lo que les permitió conocer de cerca las posibilidades creativas y profesionales que ofrece este campo.

El taller de sistemas de impresión fue solo una muestra del compromiso de la PUCE-Ibarra en proporcionar una educación de calidad y actualizada, que prepara a sus estudiantes para afrontar los retos de la sociedad actual y convertirse en profesionales altamente capacitados y competitivos.

Pie de foto: Taller de sistemas de impresión-Carrera de Diseño