062615490 ext. 2326 cefordehi@pucesi.edu.ec

Estudiantes de la Coordinación Laudato si- Ecología integral de CEFORDEHI junto a los estudiantes de segundo nivel de zootecnia y agropecuaria de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales participaron en la reforestación en el Polígono Cárnico de Ibarra organizado por el Municipio de Ibarra en conmemoración del 5 de junio día del ambiente.

“Agradecemos a la universidad católica por la plantación de 1200 árboles a fin de conmemorar el día del ambiente, esta es una actividad de responsabilidad ambiental que se trabaja entre la alcaldía y la ciudadanía; nuestros lineamientos van vinculados al fortalecimiento de arborización en áreas residenciales para contrarrestar el cambio climático y también se pretende trabajar con este proyecto en periféricos y parroquias rurales” añadió el Ing. Roberto Ortega, Director de Patrimonio del Municipio de Ibarra.

Por otra parte, la Mgs. María Fernanda López, de la Coordinación Laudato si- Ecología integral mencionó: “como academia nos preocupamos por dejar una huella verde en el mundo; a lo largo de estos años nos hemos vinculado a proyectos de cuidado y protección del ambiente con el municipio y diferentes instituciones a nivel nacional; hoy también continuamos con 1 millón de árboles una campaña permanente hasta 2024”.

De esta forma, la Coordinación Laudato si- Ecología integral continúan trabajando en proyectos verdes a fin de promover una cultura de cuidado y protección del ambiente en la sociedad y toda la comunidad universitaria. Pie de foto: estudiantes fueron parte de la reforestación del Polígono Cárnico de Ibarra.