La Escuela de Comunicación Social de la PUCE Sede Ibarra realizó la clausura del primer curso taller de “Tecnologías Inmersivas” y entregó 23 certificados a estudiantes de la carrera y dos docentes capacitadores de la Escuela de Ingeniería en Sistemas. El evento se desarrolló en el Centro de Convenciones Fernando Rielo y contó con la presencia de las autoridades Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-SI y la Dra. Augusta Cueva, Directora Académica; Mgs. Yalitza Ramos, Directora de la ECOMS y Mgs. Stalin Arciniegas, Director de Ingeniería.

De esta manera, el curso tuvo una duración de 30 horas académicas, en la que se aprendieron tecnologías como: Inteligencia Artificial, Hologramas, Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Mixta y 360 Fotografía Panorámica.

De esta forma, el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-SI, felicitó a los organizadores por la propuesta de generar capacitaciones enfocadas a temáticas vanguardistas y enfatizó: “las alianzas entre las diferentes escuelas garantizan la formación integral de alumnos porque se convergen diversas realidades para crear un conocimiento más fortificado, completo e innovador”.

Así la Mtr. Yalitza Ramos, Directora de la ECOMS, mencionó: “es sustancial llevar los conocimientos adquiridos al siguiente nivel, emulando las capacidades de los seres humanos en la inteligencia artificial; además, felicitamos el esfuerzo de nuestros queridos estudiantes por haber desarrollado el curso de forma presencial y virtual”.

El Mgs. Stalin Arciniegas, añadió: “estamos satisfechos por haber promovido este taller, se entiende que la parte de ingeniería es una ciencia transversal y por tal razón se han podido capacitar a los estudiantes de la ECOMS en temas sustanciales para la actualidad; de esta forma, tuvimos gran aceptación en esta propuesta que permitió una alternativa de educación diferente, dinámica e interactiva”.

La casona universitaria trabaja en la creación de espacios que fortalecen las capacidades prácticas y el conocimiento de los estudiantes. Finalmente, se realizó la entrega de los certificados a cada uno de los participantes y docentes capacitadores.

Pie de foto: la PUCE-SI premió el esfuerzo de estudiantes de la Escuela de Comunicación Social