La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) reconoce el esfuerzo y dedicación de dos deportistas imbabureñas con reconocimiento internacional: Vanessa Chalá judoca y Kelin Jiménez pesista, quienes recibieron una beca para cursar una carrera de grado y de posgrado, respectivamente, en la Sede Universitaria. La reunión con el Prorrector Dr. Jesús Muñoz Diez, se cumplió el 04 de diciembre de 2020, en la Sala de Consejo Directivo. En este encuentro, se generó un diálogo entre la primera autoridad de la PUCE-SI y las invitadas, se concertaron sus intereses de ser profesionales, con lo cual se confirmó la beca total que otorgará la Sede a las destacadas deportistas de la provincia de Imbabura.

En su intervención el Dr. Jesús Muñoz Diez, felicitó a las jóvenes deportistas por su destacado trabajo deportivo y agregó: “como academia queremos forjar su futuro profesional con altos estándares de calidad; hoy, entregamos esta oportunidad para que sigan creciendo y dejando huellas en el camino; estamos gustosos de que su trabajo en el ámbito deportivo sea reconocido a nivel nacional e internacional; ahora nuestro reto es aportar a su crecimiento y desarrollo desde las aulas de nuestra querida Sede”.

Por otra parte, Vanessa Chalá, enfatizó un agradecimiento especial a la PUCE-SI por su labor académica y añadió: “me siento muy feliz por esta nueva oportunidad de forjar una carrera profesional; a lo largo de este camino en el mundo deportivo se han presentado diversas pruebas difíciles, pero hoy, nos enfrentamos a un nuevo reto que va de la mano de la formación como gran profesional”.

Asimismo, Kelin Jiménez, mencionó: “es la primera vez que recibimos una propuesta a nivel académico y en realidad nos sentimos muy felices por esta gran oportunidad que nos da la PUCE-SI; cuando era pequeña siempre soñé en estudiar una carrera en una universidad reconocida y hoy, este sueño se vuelve realidad”.

Por su parte, la Dra. Nancy Ulloa, Directora de Comunicación Institucional de la PUCE-SI resaltó las felicitaciones a las deportistas y explicó las acciones a seguir para ingresar a la Sede.

Así, se destaca el trabajo deportivo de Vanessa Chalá, quien ganó la medalla de oro en la categoría -78 kilogramos (kg) en el Campeonato Panamericano de Judo Guadalajara 2020 en México; y Kelin Jiménez, que obtuvo el Campeonato Mundial Juvenil de Pesas – Ecuador, en la categoría de los 76 kilogramos (kg). Entre otros reconocimientos a lo largo de su carrera deportiva, las dos jóvenes imbabureñas, demuestran su convicción, compromiso y proyección con todos los proyectos que plantean para su futuro.

La PUCE-SI brinda la oportunidad de que forjen su futuro profesional y de sus propias familias; y les entrega un nuevo reto, el de convertirse en profesionales altamente capacitadas para enfrentar el mundo laboral. Finalmente, se entregaron obsequios institucionales y se felicitó a las nuevas integrantes de la familia PUCE-SI.

Pie de foto: la PUCE-SI reconoce el mérito deportivo de jóvenes Imbabureñas