La PUCE Sede Ibarra junto con la PUCE Sede Esmeraldas desarrollaron el conversatorio “Retos y desafíos de las empresas ecuatorianas en tiempos de pandemia” mismo que contó con la participación de docentes de las dos instituciones y expertos en la temática planteada. La jornada se efectuó a través de la plataforma meet, el jueves, 17 de diciembre a partir de las 18h00 y logró solventar las dudas e inquietudes de los estudiantes participantes.

El Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE Sede Ibarra agradeció a la PUCE-SE por su participación significativa en el conversatorio y enfatizó: “como academia es grato vincularnos a nuestras Sedes hermanas para consolidar el conocimiento de nuestros queridos alumnos; sabemos cuán sustancial es hablar de los retos y desafíos a los que nos enfrentamos, es momento de plantear nuevas ideas para promover el desarrollo de nuestra gente”.

En primer lugar, la MBA. Irene Revelo, felicitó a los organizadores por la iniciativa del conversatorio y añadió: “nuestro objetivo es conocer los desafíos a los que se enfrentan las empresas en la actualidad y cómo se va a enfrentar esta situación post Covid-19; nosotros actualizamos los conocimientos de nuestros estudiantes con el fin de que sean profesionales que generen nuevas estrategias de desarrollo y sostenibilidad para todo el país”.

Durante este evento, participaron los docentes: Mgs. Gabriela Cisneros y el Mgs. Freddy Betancourt, por parte de la PUCE-SE; MBA Roberto Tadeo y MBA. Miguel Coello; y como moderadora la Mgs. María Eugenia Fernández, docente de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional por la PUCE-SI, quienes expusieron nuevas competencias a las que se enfrentan los profesionales y algunas alternativas para el desenvolvimiento de la empresa en esta etapa de pandemia y en la denominada “nueva normalidad”.

La PUCE-SI se une a la PUCE-SE con el propósito de abordar temáticas vanguardistas para que los estudiantes se preparen continuamente en el campo laboral; así, les motiva a buscar e investigar nuevas estrategias de desarrollo del país y del mundo. Finalmente, la Mgs. Gabriela Cisneros, agregó: “nos encontramos en una etapa de cambios y reestructuraciones de las empresas, está en nosotros crear nuevas alternativas que promuevan la productividad y frenen la pérdida económica a nivel mundial”.

Pie de foto: la PUCE-SI y la PUCE-SE trabajan en conjunto en temáticas vanguardistas