Estudiantes de primer nivel de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) realizaron un recorrido por las instalaciones, laboratorios y granja experimental de la PUCE Sede Ibarra, con el objetivo de familiarizarse con el material de trabajo y espacios de prácticas, como son los laboratorios de química, microbiología, anatomía, etc. La jornada, se desarrolló el pasado viernes a partir de las 11h00 y contó con la participación de 12 estudiantes y 5 docentes de la ECAA, quienes intercambiaron experiencias con respecto al campo laboral de cada carrera.

En primer lugar, la Mgs. Paola Chávez, docente de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) agradeció la predisposición de los estudiantes de asistir de forma presencial a la Sede Universitaria y añadió: “el objetivo es que aprendamos a conocernos más; sabemos que la modalidad virtual no nos permite tener un acercamiento más profundo con cada uno de ustedes, y ese es el propósito de esta jornada, darles a conocer los beneficios de la Escuela y ver sus necesidades como alumnos, para brindarles una atención de calidad y calidez”.

Por otra parte, la estudiante Cinthya Andrade, de la carrera de Ingeniería Ambiental agregó: “me parece interesante y sustancial conocer los laboratorios en los que voy a desarrollar las investigaciones que la carrera me demande a lo largo de estos cuatro años de estudio; para mí, es una satisfacción saber que la academia se preocupa porque nosotros seamos parte de ella, pese a que la virtualidad nos mantenga e nuestras casas; hoy, hicimos un esfuerzo por ver y conocer nuestro segundo hogar”.

La Sede Universitaria, activó los protocolos de bioseguridad para que los estudiantes de primer nivel de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) conozcan las instalaciones en las que se desarrollan los cuatro años de estudio de esta área educativa. Así, los estudiantes recibieron la información necesaria para que puedan evidenciar su campo de trabajo y futuro profesional.

Pie de foto: la ECAA realizó un recorrido por las instalaciones PUCE Sede Ibarra